• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

Redes sociales

April 26, 2017

Por todos lados los escuchamos mencionar. ¿Sabes que son?

Los antioxidantes son células que se encargan de evitar la oxidación de otras células, especialmente cuando estas están expuestas a los radicales libres.

Entonces, ¿cuales son los beneficios de consumir antioxidantes?

Gracias a su función los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos.

En pocas palabras si quieres  evitar el envejecimiento prematuro y gozar de buena salud tanto interna como externamente, es muy importante que tu dieta incluya antioxidantes.

Alimentos ricos en antioxidantes:

*Jitomate

*Brocoli

*Frutos rojos ( fresa, zarzamora, arandanos, frambuesa)

*Frutos secos (almendras, nueces)

*Zanahoria

Nadie esta exento de los radicales libres! el estrés, la mala alimentación, el no dormir bien también contribuye a la oxidación de la célula.

Cuida tu salud mejorando tu alimentación!!

April 25, 2017

El cansancio intermitente puede deberse no únicamente a falta de sueño, puede ser que estés padeciendo ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO.

 Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de hierro dependen de la gravedad de la enfermedad, si la deficiencia de hierro es leve a moderada puede ser que no aparezcan signos ni síntomas.

FUNCIÓN DEL HIERRO EN LA SANGRE

El Hierro es primordial en el transporte de oxígeno, junto con el proceso de respiración celular. Es uno de los minerales que mayores carencias provoca.

En concreto las funciones del Hierro son:

*Interviene en el transporte de oxigeno y dióxido de carbono en la sangre.

*Participa en la producción de hemoglobina.

*Forma parte del proceso de respiración celular, almacén de oxigeno en el músculo.

*Aumenta la resistencia a enfermedades.

Las mujeres son las más afectadas con el déficit de hierro, debido a las hemorragias mensuales por la menstruación, además, en el embarazo la madre le pasa hierro al bebé disminuyendo así su nive...

April 20, 2017

Esta frase se escucha mucho cuando estas intentando llegar a una meta con tu peso. 

-Hago mucho ejercicio y no bajo de peso

-Ya hice todas las dietas y no bajo de peso

-Siempre me estanco en "x" peso

-Nada me funciona para  bajar de peso

¿Qué es lo que debes analizar antes de "tirar la toalla"?

1.- CAMBIASTE TU ACTIVIDAD FÍSICA.

Si regularmente no hacias nada de ejercicio o realizabas algún ejercicio cardiovascular, y de pronto decidiste cambiar por algo que implica que el músculo aumente volumen. Esto puede estar jugando un papel importante en que la báscula no se mueva. Tu músculo comienza a estar mas pesado por lo que puedes notar mayor definición muscular, perdida de grasa, perdida de medidas pero la báscula no se mueve.

 2.TOMAS MENOS DE 2LT DE AGUA AL DÍA

Si no consumes suficiente agua, tu cuerpo no encuentra la manera de deshechar lo que no necesita!. Recuerda que al momento de cambiar tu alimentación, mejorar hábitos, comienzas a liberar toxinas que necesitan ser eliminadas consumiendo...

April 18, 2017

Quieres mejorar tu alimentación y la de tu familia y no sabes por donde empezar?

Foodtherapy@home es para ti!

Foodtherapy@home es un programa que sale cada 2 meses, consiste en tu menú para 3 semanas de desayuno, comida y cena. Acompañado de un recetario suuuper sencillo y saludable + tu lista del super para cada desmana.

LA MEJOR PARTE! no estarás solo en el proceso, se abre un grupo de apoyo donde juntos iremos aprendiendo a cuidar de nuestro cuerpo mejorando nuestra alimentación.

Como su nombre lo dice es una terapia desde casa para mejorar tu salud :).

En foodtherapy@home encontraras infinidad de preparaciones que te sorprenderas! conoces nuevos platillos en los que combinar los grupos de alimentos y no pasas hambre!

Si no quieres esperar al siguiente grupo puedes adquirir alguna de las versiones anteriores:

Foodtherapy@home V1: COMENZANDO CON UNA SANA ALIMENTACIÓN

Foodtherapy@home V2: CONSINTIENDO A MI CUERPO

Foodtherapy@home V3: INICIANDO BIEN EL AÑO

Foodtherapy@home V4: VIVIENDO SALUDABLE

...

April 17, 2017

Cuando menos te lo propones salen las mejores recetas!! 

Andaba a la carrera ni idea de que cocinar, quería algo rápido y que se sirviera en un solo platillo. El resultado fue delicioso!!

 Ingredientes (para 1 porción)

*1/2 zanahoria picadita

*1/2 calabacita picadita

*3 cucharadas de quinoa previamente lavada

*1 filete de pescado de tu preferencia

*1 cdta hierbas italianas

*2 tazas de agua

Puse todo a hervir! primero el agua obvio, seguido de zanahoria, quinoa (espere 15min para estuviera bien cocida), calabacita, sal, pimienta, pescado, hierbas de olor.

Deje otros 10minutos y listo.

Platillo completo, totalmente equilibrado listo para toda la familia!

April 10, 2017

Llegados los 6 meses de tu bebé es momento de comenzar con la alimentación complementaria.. TODO mundo espera este momento con ansia, tíos, abuelos, todos quieren ver a tu pequeño comer su primer cucharada! Tienes todo: el procesador de alimentos especial para papillas, la cuchara con su personaje favorito, el plato con "chupón" integrado para no safarse de la silla, la silla por supuesto con diseño especial asiento 3 posiciones, etc......... Cuando por fin llega el momento, tu niño decide mandar la cuchara a volar y no probar ni en lo mas mínimo tu papilla super especial preparada con la mas alta tecnología!!!!!! Si tu te sientes identificada con esta escena, para ti es el BABY LED WEANING (BLW) O si tu quieres ahorrarte tooodo lo que ya mencione anteriormente, BIENVENIDA a la alimentación autoregulada por el bebé.

 ¿En que consiste?

Baby led weaning (BLW) consiste en dar el alimento al bebé en su forma original, esto quiere decir sin convertirlo en papilla, simplemente hervirlo en caso...

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Publicaciones

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Blog