• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

Redes sociales

Se acerca el fin de semana y ya sabes todas las invitaciones que hay en puerta, ya estas calculando cuanto ejercicio tendrás que hacer para compensar lo que comas de más.

Y es que ¿Cómo decir no? " El pastel esta buenísimo pruebalo ", " Traje unas empanadas, receta secreta pruebalas ", " ¿Compartimos un postre?", "¿Quieres probar mis enchiladas?"....... y así... la lista interminable de todo lo que nos ofrecen.

Se dice que comer un antojo no te hará engordar, a la vez que comer una ensalada no te vuelve más saludable. Pero ¿Que pasa cuando ese antojo se da todos los días? Solo hoy acepte el mazapan que me dieron de postre, solo hoy comi 1 tortilla de mas, fui al cine y me encanta el frapuccino que venden. (Cuenta los días, ya no fue 1 sino 3 o 4 o toda la semana!)

Simplemente estas jugando con tu cuerpo, es un vaivén de: te tengo controlando ciertos alimentos pero en cuanto me ofrecen tengo que decir SI.

¡Ah! por que claaaro que se ofenden cuando dices NO y como queremos evitarnos el "bul...

Mas que guacamole parece ensalada, pero quedo riquisimooo!!

Ingredientes:

*2 hojas de espinaca

*1 tomate verde

*1/2 pepino sin semilla ni cascara

*1 aguacate

*el jugo de 1 limón

*sal y pimienta

*chile serrano opcional

Pica el tomate, espinaca, pepino, agrega el aguacate el jugo de limón, sal y pimienta.

¿Fácil? REGALADOOOO!!!  Puedes agregar unas cucharadas de jocoque y servir en un pan arabe y listo! la cena esta servida.

Hoy les quiero mostrar los que nunca faltan en mi casa, en su mayoría no perecederos pero mis fieles compañeros para preparar cosas deliciosas y saludables.

Algunos los uso por lo menos 3 veces por semana:

 *AVENA: Siempre esta presente en la despensa, la agrego a los smoothies, a los hotcakes, al yogurt.

*ARROZ PARA SUSHI: este lo consume mas mi hija, como queda pegajosito tiene la consistencia perfecta para bolitas de arroz rellenas de "X", yakimeshi o simplemente se lo doy asi hervido y sirvo con ajonjoli.

*HIERBAS ITALIANAS: Yo no cocino con el famosisimo Knor suiza, por lo que para sazonar uso hierbas, pimienta, sal. Estas hierbas italianas traen una mezcla que queda muy rica en las verduras, en las sopas, en el pollo.

*ACEITE DE COCO: No me gusta casarme con solo 1 tipo de grasa, el aceite de coco lo uso para cuando cocino pescados o salmón le da un sabor deli!

*SALSA DE SOYA: baaaasica en mi cocina, al pescado, al pollo, a las verduras, hago por lo menos 1 preparación oriental por sem...

Siempre que pensamos en cuidar nuestro peso lo primero que viene a nuestra cabeza es una ensalada de atún, terminamos aborreciendo tooodo lo que tenga que ver con el atún.

Pues si, esta es una ensalada mas de atún, pero quedo buenisima y se las quiero compartir (la encuentran en el programa Foodtherapy@home V6: Soy un ser saludable).

Solo fui poniendo al sartén con un poco de aceite de coco todo lo que se iba ocurriendo, cebolla, zanahoria rallada, espinaca, limón. Servi con cebolla morada, hojuelas de chile, aguacate.

Dale una oportunidad mas al atún! solo es cuestion de mejorar su preparación.

Llegas a casa cansado de un día largo de trabajo, ¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza para reconfortarte?

Probablemente respondiste: en darte una buena CENA.

Desde pequeños nos van creando esta relación comida = premio. "Si no comes no hay postre" " si no terminas tu tarea no hay dulces " " Te portaste bien con el doctor te doy una paleta "..... y así la lista es interminable, hasta que llega un punto que ya lo hacemos inconsciente : " Estoy muy estresado voy a comer un chocolate" "Hoy hice mucho ejercicio voy a cenar tacos" " Estoy enfermo me voy a consentir con una hamburguesa"

Todo comienza así, inocentemente hasta que lo hacemos como rutina y lo creamos un hábito.

¿Que hacer para poder cambiar esto?

Empezar a cambiar poco a poco, tu cuerpo lo que necesita es NUTRIENTES, la cantidad de estrés que manejamos actualmente demanda una mejor alimentación de mayor calidad. Sin embargo hacemos todo lo contrario le damos mayor cantidad pero SIN calidad.

Comenzando una sana alimentación puede...

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Publicaciones

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Blog