• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

¡¡Cuidado!! Nutrióloga en Casa

March 16, 2017

 

La primera vez que la vi ayudándome en la cocina de verdad me sorprendí, nunca pensé a que nivel llega lo que los niños observan, va más allá de un ¡comete las verduras! mientras están en la mesa.

Siempre he sido partidaria y promuevo con mis pacientes que es muy importante que los niños nos vean comer saludable para que ellos nos imiten O hagan lo que sería lo correcto respecto a la alimentación.

Pero...¿como lograrlo? Algunos tips:

*Incluye en la medida de lo posible a tus hij@s al momento de preparar los alimentos. Pueden lavar, separar, guardar o simplemente mantenlos a una altura en la que logren ver lo que estas haciendo.

*Si mientras preparas los alimentos te piden les des a probar algo ¡Hazlo! evita el "hasta la hora de la comida". (Isabella odiaba la calabaza, un día estaba haciendo espagueti de calabaza con el spiralizer, ella comenzó a ver como salia la calabacita en forma de espagueti e inmediatamente pidio probar. Lo comio asi solito, sin cocer y de ahí fue mas fácil seguir introduciendolo. SIN NECESIDAD DE ESCONDERLO)

Justo fue lo que sucedió al momento de esta foto, ella se encontraba ayudándome a montar las brochetas y decidió que no era necesario esperar a cocerlas para probarlas y yo la deje :).

*Juega con ellos a la cocina, tenles a la mano verduras y frutas de juguete o hechas por ustedes de papel y si puedes acondiciona una mesita junto al área donde preparas los alimentos. Mientras tu cocinas, ellos también pueden jugar a hacerlo.

*PACIENCIA muuucha paciencia. Tal vez tengas que presentar por lo menos unas 10 veces algún alimento antes de que lo acepten, NUNCA dejes de ofrecer mas NO FORCES a que lo acepten.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Publicaciones destacadas

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon