• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

BABY LED WEANING

April 10, 2017

Llegados los 6 meses de tu bebé es momento de comenzar con la alimentación complementaria.. TODO mundo espera este momento con ansia, tíos, abuelos, todos quieren ver a tu pequeño comer su primer cucharada! Tienes todo: el procesador de alimentos especial para papillas, la cuchara con su personaje favorito, el plato con "chupón" integrado para no safarse de la silla, la silla por supuesto con diseño especial asiento 3 posiciones, etc......... Cuando por fin llega el momento, tu niño decide mandar la cuchara a volar y no probar ni en lo mas mínimo tu papilla super especial preparada con la mas alta tecnología!!!!!! Si tu te sientes identificada con esta escena, para ti es el BABY LED WEANING (BLW) O si tu quieres ahorrarte tooodo lo que ya mencione anteriormente, BIENVENIDA a la alimentación autoregulada por el bebé.

 

 ¿En que consiste?

Baby led weaning (BLW) consiste en dar el alimento al bebé en su forma original, esto quiere decir sin convertirlo en papilla, simplemente hervirlo en caso de ser necesario y ofrecer el alimento en bastones o en cortes específicos para que EL pueda tomarlo con sus manos y así consumirlo.

¿Porque hacerlo así?

Anteriormente la alimentación complementaria se iniciaba alrededor de los 3 a 4 meses cuando el sistema digestivo del bebé aun no maduraba suficiente, por lo que el alimento tenia que ser triturado hasta el punto papilla para ser digerido. Actualmente gracias a las nuevas investigaciones, se sabe que la alimentación complementaria se inicia a los 6 meses, cuando el bebé es capaz de mantenerse sentado por si solo. 

Es ahí donde interviene BLW, el bebé ya es capaz de masticar (aun sin dientes) y digerir un alimento por la posición el que se encuentra.

¿Que beneficios tiene?

El bebé conoce el alimento tal como es, se le permite jugar, explorar, destruir, se vuelve selectivo con su propia alimentación y sabe cuando parar de comer. Coordina mejor, se desarrollan habilidades como el hacer "pinza", puedes integrarlo fácilmente a la alimentación familiar.

¿Como empezar?

Puedes seguir el esquema recomendado por tu pediatra el primer mes sobre con que alimentos iniciar, posteriormente verás que fácil es ir integrando el resto de los alimentos, sin necesidad de atrasar  la introducción de ninguno.

 

En el caso de frutas y verduras hay que cortarlas del grosor de 1 dedo y algunas como la zanahoria, calabaza, hervirlas al punto que puedas aplastarla con tus manos.

El pollo puedes dar la pieza completa o igual cortes en tiras al igual que la carne de res, cerdo y pescados. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Publicaciones destacadas

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon