• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

¿PORQUE NO BAJO DE PESO?

April 20, 2017

Esta frase se escucha mucho cuando estas intentando llegar a una meta con tu peso. 

-Hago mucho ejercicio y no bajo de peso

-Ya hice todas las dietas y no bajo de peso

-Siempre me estanco en "x" peso

-Nada me funciona para  bajar de peso

 

¿Qué es lo que debes analizar antes de "tirar la toalla"?

 

1.- CAMBIASTE TU ACTIVIDAD FÍSICA.

Si regularmente no hacias nada de ejercicio o realizabas algún ejercicio cardiovascular, y de pronto decidiste cambiar por algo que implica que el músculo aumente volumen. Esto puede estar jugando un papel importante en que la báscula no se mueva. Tu músculo comienza a estar mas pesado por lo que puedes notar mayor definición muscular, perdida de grasa, perdida de medidas pero la báscula no se mueve.

 

 

 2.TOMAS MENOS DE 2LT DE AGUA AL DÍA

Si no consumes suficiente agua, tu cuerpo no encuentra la manera de deshechar lo que no necesita!. Recuerda que al momento de cambiar tu alimentación, mejorar hábitos, comienzas a liberar toxinas que necesitan ser eliminadas consumiendo agua. Además tu digestión puede verse lenta al no estar tomando suficiente agua y esto ocasionarte  que la báscula NO SE MUEVA.

 

3.LLEVAS MUCHO TIEMPO EN EL MISMO RÉGIMEN

Te encanta la el régimen donde puedes desayunar un sándwich todos los días, por eso decidiste nunca más cambiarlo y llevas con él 6 meses. ERROR. La razón de ir modificando tus planes de alimentación es para que tu cuerpo note los cambios y esto lo obligue a seguir gastando la grasa que le queda en forma de energía. Los planes monótonos o por tiempos prolongados no son tus aliados.

 

4.TE ENCANTAN LAS ENSALADAS PERO... SOLO SI LLEVAN ADEREZO

Todos los días consumes ensaladas en diferentes presentaciones y aun no notas cambios en tu peso.. Cómo preparas las ensaladas? Las combinaciones elegidas no siempre son las correctas, el agregar croutones, semillas, frutos secos, aderezos a base de mayonesa, crema o miel , están sumándote calorías que afectan. Una ensalada puede ser tan básica que solo contiene 150 calorías y llegar  a un total de 500 calorías si comienzas a agregarle cosas.

 

5.NO CONSUMES ALGÚN GRUPO DE ALIMENTO

Como bien sabemos muchas veces los carbohidratos son los culpables de esos kilitos extras, por lo que ya decidiste eliminarlos totalmente, es más ni las frutas consumirás porque también son ricas en carbohidratos. ¡OJO! tu cuerpo necesita un equilibrio y variedad en lo que ingieres. El restringir por completo grupos de alimentos limita la variedad en tu dieta, por lo que tu cuerpo debe subsistir con lo que le resta, de repente tiene que hacer rendir 1 apio para todas las actividades del día! Es ahí que entra en shock y decide no trabajar más en perder el peso para no gastar su energía.

 

6.ABUSAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT

Refrescos light, yogur light, mayonesa light, sustitutos de azúcar, galletas light, bollería light...... la lista es interminable! Estos alimentos son ricos en sodio, el cual te va a mantener inflamada y provoca retención de líquidos. Un alimento por ser light no siempre conlleva que no aporta nada de calorías, en algunos casos sigue siendo rico en grasas o azúcares.

 

7.TODO LO QUE CONSUMES ES UN SUPER ALIMENTO

La quinoa fue descubierta como un alimento muy saludable! ahora la consumes todos los días cuantas veces quieras, las almendras son muy buenas para el cerebro! por eso las consumes a libre demanda para mantener un buen funcionamiento neuronal..... Recuerda que TODOS los alimentos suman. Ningún alimento se puede consumir de manera desmedida por muy saludable que sea.

 

Es muy importante que comas coscientemente, cada probadita, cada tantito va sumando en tu cuerpo.  Siempre apoyate con un profesional para cuidar tu salud.

 

Si requieres alguna consulta presencial o en línea no dudes en contactarme. También puedes buscar alguno de los programas que manejo para mejorar tu salud.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Publicaciones destacadas

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon