• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Cel: 4421045991

CUANDO LA COMIDA SE CONVIERTE EN PREMIO

Llegas a casa cansado de un día largo de trabajo, ¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza para reconfortarte?

 

Probablemente respondiste: en darte una buena CENA.

 

Desde pequeños nos van creando esta relación comida = premio. "Si no comes no hay postre" " si no terminas tu tarea no hay dulces " " Te portaste bien con el doctor te doy una paleta "..... y así la lista es interminable, hasta que llega un punto que ya lo hacemos inconsciente : " Estoy muy estresado voy a comer un chocolate" "Hoy hice mucho ejercicio voy a cenar tacos" " Estoy enfermo me voy a consentir con una hamburguesa"

 

Todo comienza así, inocentemente hasta que lo hacemos como rutina y lo creamos un hábito.

 

¿Que hacer para poder cambiar esto?

Empezar a cambiar poco a poco, tu cuerpo lo que necesita es NUTRIENTES, la cantidad de estrés que manejamos actualmente demanda una mejor alimentación de mayor calidad. Sin embargo hacemos todo lo contrario le damos mayor cantidad pero SIN calidad.

 

Comenzando una sana alimentación puedes empezar a limitar estas sensaciones de premiarte con la comida, tienes que cambiar el chip que ya tienes: "estoy cansado de trabajar todo el día llegando a casa cenare ligero para poder recostarme y leer un libro para relajarme" O  "Tuve un problema en casa iré a dar un paseo para distraerme". 

 

Tu cuerpo no sabe como pedirte lo que necesita (Ojala así fuera que solo nos mandara la señal directa ) de ti depende como lo mantienes. 

 

Alimentos ricos en omegas, antioxidantes pueden ayudarte a estar de mejor humor, incluye siempre en tu dieta oleaginosas (almendras, nueces, pistaches) , consume pescado por lo menos 3 veces por semana, evita alimentos ricos en grasas trans.

 

Así paso a pasito evitaras premiarte con la comida Y si tienes hij@s estas a muy buen tiempo de evitar crearles el hábito PREMIO-COMIDA.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Publicaciones destacadas

PLANEANDO TU DESPENSA

November 28, 2017

1/9
Please reload

Archivo
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon